el método

Total Strategy

¿QUÉ ES TOTAL STRATEGY?

Total Strategy permite transformar la misión y la visión de la empresa en acción. Es un modelo orientado a la ejecución y a la obtención de resultados.

El primer paso consiste en identificar el propósito de la empresa. Cuál es el motivo por el que una organización existe, cuáles son sus aspiraciones y cómo resuelve problemas aportando valor. Para ello debe ser conocida y reconocida y haber una identidad de marca que la diferencie e identifique. Una herramienta fundamental para definir el porqué de la existencia de la empresa lo encontramos en #jobtobedone, un modo de entender cómo la empresa crea y ofrece valor.

Una vez definida la misión, es fundamental transformarla en objetivos a través de una visión. El mejor modo de compartir una visión es a través de un buen #storytelling que permita narrarla de modo inspiracional para que sea interiorizada por todos aquellos que participan a su consecución.

Es importante en la definición de la estrategia tener en cuenta el entorno en que debe operar la empresa. Qué factores geopolíticos, sociales y económicos pueden influir en el desarrollo de los resultados. El marco legal del sector en el que la empresa opera. Cuáles son las tecnologías emergentes que pueden cambiar el modelo de negocio elegido por la organización para crear y aportar valor. Y sobre todo, que atención presta la empresa a la sostenibilidad, entendida como personas, planeta y resultados.

ORK es una metodología extremadamente potente que permite pasar de la estrategia a la acción.

OKR es el nombre de un método de gestión de la empresa por objetivos conceptualmente muy simple. Se trata de definir pocos objetivos importantes, claros e inspiradores, y asociarlos a estos resultados clave que permitan entender cómo nos estamos acercando a la consecución de los objetivos fijados. Es decir,conseguimos los resultados clave, conseguimos los objetivos.

Pero no podemos olvidar que en la base de toda estrategia están las personas, por eso, es fundamental definir la organización y las competencias necesarias para hacer evolucionar la cultura de la empresa y orientar los esfuerzos a resultados que permitan conseguir los objetivos fijados. Pero hablando de cultura es necesario también definir los órganos de gobierno y los modelos de relación y decisión, que permitan no burocratizar la empresa, pero si inspirar para liderar haciendo crecer a los equipos.

¿Pasamos a la acción?