#SCRUMBOK

scrumbok

El día a día de las organizaciones se gestiona a través de procesos. Pero la mejora de esos procesos se consigue a través de proyectos correctamente definidos, planificados y gestionados.

La creación de un nuevo producto, la expasión internacional en un determinado mercado, la puesta en marcha de una nueva tienda, servicio o línea de producción es un proyecto. Fases, actividades, recursos, plazos, hitos… todos estos elementos forman parte de un proyecto. Por tanto la gestión multiproyecto dentro de una organización es una habilidad fundamental y de mucho valor.

La pregunta es: ¿Cuál es la mejor manera de llevar esa gestión? ¿Qué herramientas existen para ayudarnos a ser eficaces y/o eficientes en esta tarea?

Después de años de experiencia y de probar varias aplicaciones, filosofías y herramientas…Yo personalmente he decidido crear mi propia herramienta:

se llama #SCRUMBOK. Una herramienta que nace de la hibridación de los conceptos clásicos y las buenas practicas de gestión PMBOK®, y la emergente agilidad de la gestión de proyectos con metodología SCRUM.

¿Por qué renunciar a una parte, si lo puedes tener todo?

#SCRUMBOK te permite gestionar entornos multiproyectos de una manera visual y ágil, usando las áreas de conocimiento y fases recogidas en las buenas prácticas de PMBOK®, y al mismo tiempo usar herramientas de Visual Thinking para el seguimiento del proyecto.