Nuevo año…nuevos retos!!!

Siempre me he considerado un intraemprendedor. Siempre me ha gustado afrontar nuevos retos y nuevos proyectos. La primera vez que la palabra Interim Management se cruzó en mi camino, sabía que cambiaría mi vida a nivel profesional. Fue amor a primera vista. Fue la “etiqueta” que buscaba para poner en valor más de 20 años de experiencia y de carrera profesional. La forma de poder ejercer el trabajo que más me gusta y apasiona. Transformar Modelos de Negocio. Transformar organizaciones, ayudar a las empresas desde dentro y a través de sus equipos de personas, a crear las condiciones que permitan seguir creciendo de manera rentable y sostenible. Tener la oportunidad de definir la estrategia y construir la táctica y la operativa para lograr los objetivos preestablecidos. Poder aportar innovación y visión, trayendo el futuro al presente que diría Fernando Botella. Pasar “De Cero a Uno” como proponía Peter Thiel. Convertirme en “eje” como lo definió Seth Godin. Un individuo que puede meterse en el caos y crear orden, alguien capaz de inventar, conectar, crear y hacer que pasen cosas.

Me faltaba afrontar un reto como Interim Manager a nivel internacional, vivir la experiencia de transformación en una empresa de otro país, otra cultura y otro idioma.

Empezar a trabajar en una nueva empresa, siempre es una experiencia, hacerlo fuera de tú país, en otro idioma, otra cultura es muy enriquecedor.

Mi reto futuro es poder desarrollar la función de Interim Manager al máximo nivel para ayudar a las empresas a transformar su modelo de negocio, ayudarlas a seguir siendo competitivas y sobretodo innovadoras en su forma de aportar valor. Esta es mi forma de ver los negocios y la vida, mi forma de contribuir a generar trabajo y riqueza. Estoy convencido que esta experiencia internacional será un activo importante en un futuro próximo para seguir desarrollando mi carrera profesional.

Por tanto solo puedo estar agradecido a este 2017 por todos los cambios que hemos afrontado juntos. Y descorchar el nuevo 2018 con la intención y la responsabilidad de vivirlo intensamente en Italia junto a todo el equipo humano de Cherubini y especialmente mi familia.

2018

Feliz 2018!!!