¿Cómo contribuye #desigthinking al reto de CRECER?

Las SOLUCIONES del #designthinking a los RETOS empresariales: Crecimiento#Storytelling

El CRECIMIENTO necesita una estrategia, y toda estrategia necesita una HISTORIA #designthinking #storytelling

El crecimiento supone crear una visión clara y atractiva del futuro.

La historia de una compañía es lo que realmente determina su propósito y su valor. El relato correcto siempre será más importante que la estrategia adecuada, porque las estrategias son susceptibles al ingenio de la competencia, los cambios disruptivos en la industria y la mala suerte, mientras que las historias son inmunes a tales cosas. Si lo escribes, es tuyo.

Esta es la forma en la que #designthinking contribuye al reto empresarial de crecimiento de las organizaciones.

El storytelling es una técnica en la que al líder le toca reestructurar el pasado, el presente, el futuro, los problemas, las necesidades, los deseos y las esperanzas de una organización usando una narrativa construida sobre metáforas destacadas para ayudar a la gente a comprender y a conectarse con la compañía, sus valores y su propósito.

storytelling

¿Qué características debe tener una gran historia para inspirar a toda la organización?

  • Debe ser participativa
  • Debe ser atractiva
  • Debe ser estructurada
  • Debe ser tangible
  • Debe ser divertida
  • Debe ser real(ista)

Una historia es un espejo que refleja los estados existentes de una cultura que ilustra cómo funciona actualmente una organización y cómo tendrá que cambiar en el futuro.

El design thinking ayuda a estructurar las interacciones de equipo para cultivar una mayor inclusión, fomentar la creatividad, profundizar la empatía y alinear a los participantes en torno a objetivos y resultados concretos.

Fuente: Idris Mootee