Objetivo XXII Media Maratón Internacional de Santa Pola… ¡¡¡CONSEGUIDO!!!

Hoy en día todos sabemos, que la maratón es una prueba atlética de resistencia que consiste en correr una distancia de 42.195 metros. Su origen se encuentra en la gesta del soldado griego Filípides, quien en el año 490 a.C. murió de fatiga tras haber recorrido la distancia que separa Maratón de Atenas para anunciar la victoria sobre el ejército Persa.

Para este año me había propuesto enfrentarme por primera vez a una media maratón, 21 kilómetros y 97 metros. Después de dos meses de duro entrenamiento, con frío y lluvia, saliendo de una lesión de rodilla. Y de haber diseñado una estrategia de carrera clara y concisa que iba activando según iba acumulando kilómetros, pude disfrutar y sentir el haber logrado cumplir con mí objetivo junto a mí compañero de entrenos y carrera, al cruzar la línea de meta.

Es un hecho que el deporte se ha popularizado, pero también es un hecho que el marcar un objetivo, planificar una estrategia de carrera a nivel táctico y ejecutar esta estrategia a nivel operativo para conseguir un logro, nos permite a personas anónimas, acercarnos a la excelencia de la superación personal y poder trasladar este espíritu de superación a nuestro día a día familiar, social y profesional.

Por tanto no solo por haber completado la distancia, sino por hacer que ese logro forme parte de mí personalidad y se proyecte en las otras facetas de mí vida, puedo decir orgulloso….Objetivo CONSEGUIDO!!!